Competencias
CB6 Capacidad de aportar una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB8 Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos y juicios
CB9 Saber comunicar conclusiones y conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CG2 Capacidad para gestionar la información, analizarla y sintetizar lo relevante
CG3 Capacidad de organización y planificación efectiva
CG4 Capacidad para anticiparse y adaptarse a nuevas situaciones
CG5 Capacidad para la toma de decisiones, en especial aquellas que se toman bajo presión
CG7 Capacidad para el razonamiento crítico
CG8 Capacidad para trabajar efectivamente en equipo en ámbitos internacionales y multiculturales
CG11 Capacidad de liderazgo
CG12 Capacidad para una comunicación profesional efectiva, tanto de forma oral como escrita.
CG13 Capacidad para el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje
CE12 Capacidad para comprender los aspectos claves de la gestión de la innovación y anticiparse al cambio tecnológico en la empresa.
CE13 Capacidad para gestionar el proceso de innovación a partir del dominio de las herramientas de gestión de la innovación y de la tecnología
Resultados de aprendizaje que adquiere el estudiante
Capacidad de identificar diferentes fuentes de innovación
Disponer de conocimientos teóricos sólidos alrededor del concepto de innovación y de la naturaleza del cambio, de manera que se puedan anticipar y atajar los problemas inherentes al proceso de innovación.
Conocer cómo los diferentes tipos de innovación afectan a la organización en sus diversos ámbitos, de manera que se pueda optimizar la política de innovación para maximizar el valor aportado por la empresa.
Entender bien las claves para generar una cultura de la innovación en la empresa.
Ser capaz de analizar y valorar el impacto de la innovación en la organización, cadena de valor, mercado y usuarios.
Desarrollar proyectos de innovación, tanto individuales como en cooperación, conociendo las fuentes de financiación más adecuadas a nivel nacional y europeo.
Saber gestionar el rol de la innovación tecnológica en la construcción de la ventaja competitiva de la empresa