- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades (Competencia Básica 9, Competencia General 11).
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. (Competencia Básica 10, Competencia General 12)
- Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la Ingeniería de Telecomunicación (Competencia General 1).
- Capacidad para diseñar y dimensionar redes de transporte, difusión y distribución de contenidos multimedia (Competencia Específica 4).
- Capacidad para modelar, diseñar, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener redes, servicios y contenidos (Competencia Específica 6).
- Capacidad para realizar la planificación, toma de decisiones y empaquetamiento de redes, servicios y aplicaciones considerando la calidad de servicio, los costes directos y de operación, el plan de implantación, supervisión, los procedimientos de seguridad, el escalado y el mantenimiento, así como gestionar y asegurar la calidad en el proceso de desarrollo (Competencia Específica 7).
- Capacidad de comprender y saber aplicar el funcionamiento y organización de Internet, las tecnologías y protocolos de Internet de nueva generación, los modelos de componentes, software intermediario y servicios (Competencia Específica 8).
- Capacidad para resolver la convergencia, interoperabilidad y diseño de redes heterogéneas con redes locales, de acceso y troncales, así como la integración de servicios de telefonía, datos, televisión e interactivos (Competencia Específica 9).
Para la adquisición de las competencias específicas, existe una coordinación con la asignatura Diseño y Operación de Redes de Comunicaciones (DORC) que se realiza de la siguiente forma: en DORC se cubren los aspectos relacionados con la provisión y servicio de contenidos multimedia fundamentalmente a los niveles de enlace y de red, y con la perspectiva de la organización que implanta las redes. Por otro lado, en la asignatura de Servicios Multimedia Avanzados se cubren aspectos de nivel de transporte y de aplicación relacionados con el servicio multimedia, con énfasis en la comunicación extremo a extremo, desde los puntos de vista de usuario y desarrollador de software multimedia.