UD1.- LA GESTION DE DOCUMENTOS EN LA ESTRUCTURA DE LAS ORGANIZACIONES. PRINCIPIOS Y MÉTODOS
Tema 1.- Fundamentos de Archivística y Gestión documental. Conceptos básicos
Tema 2.- Componentes y procesos de un sistema de gestión de documentos. La Teoría del ciclo vital de los documentos
Tema 3.- Captura, incorporación y registro de documentos. Procesos de creación y manejo de documentos de archivo
Tema 4.- La gestión de la documentación semiactiva. Identificación, Clasificación, Ordenación. La Disposición de Documentos: Valoración, Selección y Eliminación.
Tema 5.- La descripción archivística. Concepto, evolución, terminología.
Tema 6.- Las normas de descripción archivística: ISAD (G), ISAAR (CPF), ISDF, ISDIAH.
UD2.- DISEÑO Y CREACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS ELECTRÓNICOS
Tema 5.- Modelos de Sistemas de Gestión de Documentos. Introducción a la gestión de documentos electrónicos
Tema 6.- Componentes y procesos de un sistema de gestión electrónica de documentos de archivo.
Tema 7.- Captura y registro
Tema 8.- Descripción y clasificación
Tema 9.- Valoracion, Selección y Disposición
UD3.- LA DESCRIPCIÓN Y DIFUSIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
Tema 10.- Normas de descripción: La EAD y la EAC. Contexto, origen, aplicación y desarrollo.
Tema 11.- Otros modelos de metadatos de la descripción de documentos electrónicos.
Tema 12.- La planificación de la descripción en el Archivo electrónico: plataformas de custodia y repositorios documentales.
Tema 13.- La difusión de la información. Difusión interna/externa: marketing, imagen y comunicación. Desarrollo de sitios WEB. Nuevas herramientas, aplicaciones y utilidades para la difusión.