CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
COCIN3. Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
COCIN4. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial.
CEP3. Capacidad para diseñar y realizar experimentos y para analizar e interpretar los datos obtenidos.
CEB4. Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.
Al terminar con éxito esta materia, los estudiantes serán capaces de:
RA1.1. Tener conocimientos básicos y comprensión de la química general, química orgánica e inorgánica que subyacen a la rama de ingeniería industrial.
RA2.1. Tener capacidad de aplicar su conocimiento y comprensión para identificar, formular y resolver problemas de química general, química orgánica e inorgánica utilizando métodos establecidos.
RA4.2. Tener capacidad de diseñar y realizar experimentos, interpretar los datos y sacar conclusiones.
RA4.3. Tener competencias técnicas y de laboratorio.
RA5.1. Tener capacidad de seleccionar y utilizar herramientas y métodos adecuados para resolver problemas de química general, química orgánica e inorgánica.
RA5.2. Tener capacidad de combinar la teoría y la práctica para resolver problemas de química general, química orgánica e inorgánica.