Última actualización: 04/05/2018


Curso Académico: 2019/2020

Gestión del Proceso
(16450)
Titulación: Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Informática (71)
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas


Coordinador/a: AMESCUA SECO, ANTONIO DE

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Informática

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
Que los estudiantes sepan transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan. Que los estudiantes comprendan cuáles son factores principales de gestión para que las empresas tengan éxito en la cuarta revolución industrial
Descripción de contenidos: Programa
Aspectos Organizativos - Cultura Organizativa - Gestión del Cambio Organizativo - Gestión del Valor Intangible Gestión de Talento - Inteligencia Emocional - Gestión del Personas Métodos para la creatividad y la Innovación - Lean Startup - Tendencias Tecnológicas Digitales
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Metodología a utilizar: Taller - Durante el cuatrimestre se trabajará en el desarrollo del Trabajo Final a presentar - Cada semana, cada alumno presentará a la clase, la evolución de su trabajo. - Cada alumno expondrá los puntos fuertes y débiles de la presentación de su compañero. - El profesor expondrá los criterios a mejorar para cada trabajo, tras el debate de todos los alumnos.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • Alexander Osterwalder;Yves Pigneur;Gregory Bernarda;Alan Smith . Value Proposition Design. Wiley. 2014
Bibliografía complementaria
  • Steve Blank. The Four Steps to the Epiphany. K&S Ranch. 2013

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.