Última actualización: 04/05/2018


Curso Académico: 2019/2020

Modelos y métodos para la evaluación y mejora del proceso software
(16448)
Titulación: Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Informática (71)
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas


Coordinador/a: AMESCUA SECO, ANTONIO DE

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Informática

Tipo: Optativa
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
Competencias que adquiere ¿ Que los estudiantes sepan transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan. ¿ Capacidad de análisis crítico de documentos técnicos y científicos en el ámbito de la Ingeniería Informática. ¿ Capacidad para abordar proyectos de evaluación y mejora de procesos teniendo en cuenta los factores que inciden en los mismos. Resultados de Aprendizaje ¿ Saber identificar las características de organizaciones con éxito ¿ Saber analizar y evaluar procesos de una organización software ¿ Saber elaborar un estudio científico sobre Mejora de Procesos
Descripción de contenidos: Programa
- Introducción a la Mejora de Procesos - Modelo de mejora de procesos: Arquitectura y Componentes - Tipos de Procesos y Especificación de Procesos - Evaluación de Procesos y Evaluación de Organizaciones Software
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Metodología: Clases Teórico prácticas Trabajo en grupo y Trabajo Individual
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • . CMMI for development, Version 1.3. CMU/SEI-2010-TR-033.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.