1. Competencias básicas:
a. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
b. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
c. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
2. Competencias generales:
a. Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, hasta ser capaces de integrar estos conocimientos.
b. Capacidad para elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, de redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos o de formular hipótesis razonables.
3. Competencias específicas:
a. Capacidad de análisis crítico de documentos técnicos y científicos en el ámbito de la Ingeniería Informática.
b. Conocer el significado de la investigación científica.
Resultados de aprendizaje que adquiere el estudiante:
a. Adquirir conocimientos sobre trabajos de investigación no cubiertos en las asignaturas.
b. Capacidad de análisis crítico de las propuestas del ponente.
c. Capacidad para continuar estudiando de un modo autónomo.