Última actualización: 30/04/2019


Curso Académico: 2019/2020

Temas Avanzados en Estrategia, Creación de Empresas e Innovación
(17191)
Titulación: Máster Universitario en Economía de la Empresa y Finanzas (69)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: PALOMERAS VILCHES, NEUS

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 5.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Technology Management
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
Al finalizar este curso, el estudiante será capaz de: - Entender el comportamiento de las empresas y sus estrategias relacionadas con la tecnología y la innovación - Comprender los mecanismos de generación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, tanto en empresas establecidas como en empresas entrantes, y sus consecuencias organizativas - Valorar el reto emprendedor asociado a la innovación
Descripción de contenidos: Programa
Revisión de las principales líneas recientes de investigación en estrategia de la innovación y creación de empresas, con un énfasis especial en el estudio de la literatura teórica y empírica acerca de los factores individuales, estructurales y contextuales que facilitan e inhiben la generación y aplicación de nuevas tecnologías en empresas establecidas y en empresas recién creadas.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Estudio de los artículos más relevantes del área Replicaciones
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 40
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 60

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.