Última actualización: 03/04/2018


Curso Académico: 2018/2019

Investigación en Dirección Comercial
(17176)
Titulación: Máster Universitario en Economía de la Empresa y Finanzas (69)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: VIDAL SANZ, JOSE MANUEL

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 5.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
Marketing Regression Research Methods
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
Los estudiantes aprenderán técnicas estándares de investigación de mercado, includyendo métodos de investigación cualitativa y cuantitativa. Los estudiantes se familiarizarán con modelos analíticos de uso frecuente en marketing cuantitativo. Tras finalizar el curso, los alumnos deberán haber desarrollado habilidades para construir modelos para investigación de mercados basados en datos.
Descripción de contenidos: Programa
El curso proporciona una panorámica de técnicas cuantitativas de uso habitual en marketing. No solo se proporciona una visión teórica, también se revisan artículos de investigación. Los teamas considerados son: -Investigación de mercados -Modelización en marketing -Técnicas econométricas para marketing -Revisión de la literatura.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Clases teóricas, y prácticas, con exposición de trabajos de investigación, los estudiantes tambien desarrollarán un proyecto individual.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Bibliografía básica
  • Babin, B. J., & Zikmund, W. G. . Essentials of marketing research.. Nelson Education.. 2015
  • Lehmann, Donald R., Sunil Gupta, and Joel H. Steckel. . Marketing research. . Addison-Wesley. 1998
  • William R. Dillon, Thomas J. Madden. . Marketing research in a marketing environment. . Irwin. . 1994

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.