Última actualización: 10/01/2021


Curso Académico: 2021/2022

Temas Avanzados en Estrategia, Creación de Empresas e Innovación
(17191)
Titulación: Máster Universitario en Economía de la Empresa y Finanzas (69)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: PALOMERAS VILCHES, NEUS

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 5.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Strategic Management, Innovation Management & Research in Strategy, Entrepreneurship & Innovation
Objetivos
Al finalizar este curso, el estudiante será capaz de: - Entender el comportamiento de las empresas y sus estrategias relacionadas con la tecnología y la innovación - Comprender los mecanismos de generación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, tanto en empresas establecidas como en empresas entrantes, y sus consecuencias organizativas - Valorar el reto emprendedor asociado a la innovación tecnológica
Descripción de contenidos: Programa
Revisión de las principales líneas recientes de investigación en estrategia de la innovación y creación de empresas, con un énfasis especial en el estudio de la literatura teórica y empírica acerca de los factores individuales, estructurales y contextuales que facilitan e inhiben la generación y aplicación de nuevas tecnologías en empresas establecidas y en empresas recién creadas.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Estudio de los artículos más relevantes del área para detectar las principales líneas de investigación abiertas en el área y formular preguntas de investigación relevantes. Búsqueda de datos e implementación de estrategias empíricas. El objetivo del curso es dar al estudiante las herramientas para desarrollar un artículo de investigación en el área. El trabajo del estudiante estará guiado por el profesor a través de tutorías semanales.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 0
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 100
Bibliografía básica
  • Acs, Zoltan J., Audretsch, David B. (Eds.) . Handbook of Entrepreneurship Research (2nd edition). Springer. 2010
  • Bronwyn H. Hall and Nathan Rosenberg . Handbook of the Economics of Innovation. Elsevier . 2010

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.