Última actualización: 28/06/2021


Curso Académico: 2021/2022

Temas Avanzados de Marketing
(17189)
Máster Universitario en Economía de la Empresa y Finanzas/ Master in Business and Finance (Plan: 362 - Estudio: 69)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: VIDAL SANZ, JOSE MANUEL

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 5.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Objetivos
Los estudiantes profundizarán dentro de una amplia gama de temas de investigación en marketing. Por ejemplo: -Gestión de relaciones con clientes (CRM) -Business analytics y dirección de marketing. -Planificación de estrategias de marketing y tácticas. -Nuevas tendencias en comportamiento del consumidor. También desarrollaran la capacidad de buscar información relevante para la investigación en marketing.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Siendo una asignatura que cubre temas avanzados, los contenidos específicos pueden cambiar de un año a otro. Típicamente se incluyen temas avanzados de comportamiento del consumidor, y/o temas avanzados de marketing cuantitativo, así como técnicas específicas de investigación de mercados y su aplicación a contextos específicos. A modo de ejemplo mencionar: -Técnicas de CRM -Modelización avanzada -Modelos estructurales de marketing -Nuevas aproximaciones a la segmentación -Marketing digital -Marketing de servicios
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
-Clases magistrales, proyectos, ejercicios exposiciones y casos prácticos.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

Bibliografía básica
  • Esteban-Bravo, M. and J. M. Vidal-Sanz. Marketing Research Methods: Quantitative and Qualitative Approaches. Cambridge University Press.. 2021
  • Liliem G.L.; P. Kotler, K. S. Moorthy. Marketing Models. Prentice Hall. 1992
  • Solomon, Michael R., Gary Bamossy, and Margaret K. Hogg. Consumer Behavior: A European Perspective. 5th edition. . Pearson Higher Education, Boston.. 2016
  • Thaler, R. and C. Sunstein. Nudge: Improving Decisions about Health, Wealth, and Happiness. Penguin. 2009
Contenido detallado de la asignatura o información adicional para TFM

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.