Última actualización: 28/06/2021


Curso Académico: 2021/2022

Contabilidad
(17172)
Titulación: Máster Universitario en Economía de la Empresa y Finanzas (69)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: MACIAS DORISSA, MARTA PILAR

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 5.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Objetivos
Los estudiantes se enfrentaran a las cuestiones más relevantes en el ámbito contable. En concreto, estudiarán las diferentes alternativas permitidas por la normativa internacional y el impacto de las mismas sobre los estados contables.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
1. Introducción. Marco conceptual 2. Reconocimiento de ingresos 3. Analisis contable 4. Existencias 5. Activos no corrientes 6. Inversiones Financieras 7. Recursos propios y pasivo
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
En cada sesión el profesor presenta los contenidos teóricos programados. Tras la sesión los estudiantes deben estudiar el material, leer las lecturas complementarias en su caso y resolver las tareas que se hayan programado. El curso comprende dos tipos de actividades formativas: resolución de problemas, cuyo objetivo es aplicar y fijar los contenidos de la teoria y resolución de casos en los que se fomenta la presentación y discusión de las soluciones propuestas por los alumnos. Tanto los contenidos teóricos como las tareas (problemas o casos) se proporcionan previamente al desarrollo de la sesión en Aula Global, Se establecen dos horas de tutorías semanales para ofrecer apoyo extra a los estudiantes que lo soliciten.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • IASB. Normativa contable internacional . IFRS. diversos años
  • T. Sutton. Corporate Financial Accounting and Reporting. Prentice Hall. 2004

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.