Última actualización: 21/04/2021


Curso Académico: 2021/2022

Marketing
(17168)
Máster Universitario en Economía de la Empresa y Finanzas/ Master in Business and Finance (Plan: 362 - Estudio: 69)
Escuela de Empresa


Coordinador/a: BARROSO LUDEÑA, ALICIA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 5.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Ninguna.
Objetivos
El curso introduce al estudiante en el dominio de la investigación académica en marketing. Los objetivos específicos son: - Familiarizarse con los conceptos, metodologías y resultados en temas centrales del marketing. - Entender como la investigación académica en marketing es conceptualizada y ejecutada - Desarrollar un interés por un tema particular en el área de marketing - Desarrollar habilidades para preparar una propuesta de investigación en marketing.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Los temas específicos que se tratan en el curso son: Sesión 1: Introducción del curso y dominio de marketing Sesión 2: Investigación en Marketing Sesión 3: Marketing Estratégico Sesión 4: Medidas de desempeño en marketing Sesión 5: Percepciones del consumidor Sesión 6: Satisfacción del consumidor Sesión 7: CRM Sesión 8: Métodos de investigación Sesión 9: Las 4 Ps Sesión 10: Producto y marca Sesión 11: Producto e innovación Sesión 12: Precio Sesión 13: Comunicación Sesión 14: Distribución
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
La estructura del curso incluye lecturas de artículos académicos, lecturas, presentaciones y discusión de artículos, participación en clase, y exámenes cortos-ejercicios. Los exámenes cortos consistirán en preguntas basadas en los artículos presentados en clase. El curso requiere que los participantes tengan un rol activo durante las sesiones. En cada sesión un estudiante presentará y luego se discutirán los artículos asignados. Todos deberán estar preparados para las discusiones. El examen final está basado en la literatura revisada durante el curso: temas, métodos y resultados. Se evaluará la adquisición de conocimientos generales en el dominio del marketing.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 50
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 50

Bibliografía básica
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El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.