Competencias básicas: CB6
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales
en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Básicas
CB7
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de
resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más
amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Básicas
CB8
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la
complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o
limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la
aplicación de sus conocimientos y juicios
Básicas
CB9
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones
últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro
y sin ambigüedades
Básicas
CB10
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar
estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1
Sistematizar/cuantificar de forma precisa la información relevante en el entorno empresarial y
financiero para solucionar problemas de interés.
CG2
Integrar procedimientos numéricos y cuantitativos y otros instrumentos del análisis económico
para el estudio del mundo empresarial.
CG3
Comprender y estar en condiciones de aplicar nuevas técnicas estadísticas y econométricas, a
medida que estás se desarrollen, para analizar problemas en el ámbito de las finanzas, la
organización de empresas, el marketing o la contabilidad.
CG4 Identificar qué factores empresariales son críticos para lograr una ventaja competitiva.
CG5
Generar ideas novedosas, críticas y valiosas que permitan a la comunidad científica profundizar
en aspectos esenciales de la actividad empresarial.
CG6
Transmitir los conocimientos adquiridos a personas del sector empresarial, con objeto de
reforzar las relaciones entre la investigación académica y la práctica empresarial, colaborando
con las empresas para la aplicación de los mismos y obteniendo fondos privados con los que
financiar sus futuras investigaciones.
CG7
Comprender, analizar y resolver problemas complejos relacionados con la gestión de la
empresa a partir de un conocimiento amplio de los instrumentos avanzados del análisis
económico de la empresa.
CG8
Relacionar las diferentes aportaciones disciplinares que pueden dar origen a nuevos enfoques a
la economía de la empresa
CE1
Analizar un trabajo de investigación en las áreas de finanzas y gestión empresarial y evaluar su
relevancia y su importancia como contribución académica y como solución al problema
planteado en el área de conocimiento apropiada.
CE3
Comprender el paso de modelos teóricos relacionados con la empresa a su aplicación empírica
dentro del marco de modelos avanzados con problemas de información, decisiones bajo
incertidumbre y en un contexto dinámico, y utilizando modelos estadísticos avanzados.
CE4
Analizar datos tanto cualitativos como cuantitativos usando técnicas estadísticas, econométricas
y de programación matemática hasta poder sintetizar la información y llegar a conclusiones
estadísticamente válidas
CE6
Distinguir las características y la interrelación de las diferentes variables que condicionan la
estrategia corporativa.
CE13
Reconocer los problemas asociados a la comparabilidad de distintas realidades empresariales
en las investigaciones con datos internacionales.