Introducción a la comunicación mediática en el ámbito de la ciencia y salud, traducción del lenguaje científico (artículo científico) al mediático (artículos y contenidos adaptados a blogs, redes sociales, páginas web, prensa, televisión, radio, etc.), producción de contenidos mediáticos sobre ciencia y salud, tipología, acceso y uso de fuentes científicas y sanitarias en la comunicación mediática, desinformación y fake news en ciencia y salud así como estrategias para combatirlas, y comunicación corporativa e institucional de organizaciones científicas y sanitarias incluyendo formación de portavoces, gestión comunicativa de crisis sanitarias, relaciones con los medios de comunicación, así como estrategias de comunicación interna y externa adaptada a estos centros. Conceptos, perspectivas y herramientas de comunicación y divulgación de la ciencia y salud en los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales (internet, redes sociales, blogs, etc.). Desarrollo de planes de comunicación estratégica y planificada sobre ciencia y salud aplicándolos a escenarios específicos tales como el anuncio de avances científicos, la comunicación durante pandemias, brotes epidémicos, etc., así como estrategias de comunicación dirigidas a la elaboración de campañas sanitarias para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.