Última actualización: 01/02/2024


Curso Académico: 2023/2024

Técnicas de Programación
(19768)
Grado en Neurociencia (Plan: 517 - Estudio: 389)


Coordinador/a:

Departamento asignado a la asignatura:

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
1. Introducción - Arquitectura de un ordenador - Lenguajes de programación - Compilación y ejecución de programas 2. Fundamentos de programación - Paradigmas de programación - Elementos de un programa: datos y algoritmos - Herramientas básicas de programación: algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigo 3. Programación en Python - Características del lenguaje Python - Trabajando con matrices - Expresiones - Operadores 4. Control de Flujo - Sentencias condicionales - Bucles 5. Funciones y Scripts - Funciones - Scripts 6. Estructuras de datos - Caracteres y texto - Arrays multidimensionales - Cell Arrays - Estructuras 7. Entrada y Salida - Importar / Exportar datos - Ficheros ASCII y Binarios 8. Librerías científicas en Python - ScyPy, Scikit-learn 9. Técnicas Avanzadas - Depuración, prueba y control de errores - Recursividad
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Clases presenciales magistrales. Clases presenciales reducidos (talleres, seminarios, casos prácticos). Trabajo individual del estudiante. Sesiones de laboratorios. Examen final. Seminarios y lecciones magistrales con apoyo de medios informáticos y audiovisuales. Aprendizaje práctico basado en casos y problemas y resolución de ejercicios. Trabajo individual y en grupo o cooperativo con opción a presentación oral o escrita. Tutorías individuales y en grupo para resolución de dudas y consultas sobre la materia. Prácticas y actividades dirigidas de laboratorios.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.