Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Informática
Tipo: Complementos de Formación
Créditos: 2.0 ECTS
Curso: 0º
Cuatrimestre: 1º
Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
Ninguno
Objetivos
- Conocimiento de los conceptos básicos de la programación imperativa desde un enfoque orientado a objetos.
- Conocimientos básicos de la sintaxis de un lenguaje de programación orientado a objetos.
- Conocimientos de buenas prácticas y guías de estilo de programación.
- Capacidad para descomponer un problema real según una metodología orientada a objetos para su posterior codificación en un programa.
- Capacidad para comprender documentación técnica y reutilizar código y librerías desarrollados por terceras partes.
1. Introducción al lenguaje Python
2. Control de flujo: condicionales y bucles
3. Estructuras de datos sencillas
4. Funciones
5. Programación Orientada a Objetos
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Presentaciones teóricas de docencia síncrona acompañadas de material electrónico, como presentaciones digitales
Actividades de e-learning
Clases teórico-prácticas docencia síncrona
Prácticas de laboratorio
Tutorías
Trabajo en grupo
Trabajo individual del alumno
Exámenes parciales y finales
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El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.