A la conclusión de la materia, el alumno deberá ser capaz de:
- Conocer las características fundamentales de la llamada industria cultural y sus diversas manifestaciones concretas, institucionales y empresariales, así como sus implicaciones tanto económicas, sociales e ideológicas como en la configuración de las subjetividades contemporáneas.
- Reflexionar de forma abstracta y concreta sobre la naturaleza de la industria cultural, así como de conceptos asociados como la cultura de masas, la cultura popular, la cultura creativa, el mercado o los medios de comunicación de masas.
- Ser capaz de analizar críticamente las obras de creación en su contexto de producción, distribución y consumo.
- Conocer el estado actual de las investigaciones en torno a la industria cultural en relación con la globalización y la digitalización, y en especial cómo afectan dichos procesos a las industrias creativas.
- Localizar la información necesaria para el correcto desempeño de sus tareas, así como interpretarla adecuadamente para elaborar contenidos y emitir juicios fundados.
- Expresarse y argumentar con rigor, tanto de forma oral como escrita, sobre los contenidos de la asignatura.
- Trabajar con orden, aprovechamiento y en profundidad, tanto en solitario como en equipo.