1 Introducción conceptual.
1.1 Estructura de un computador: hardware y software. Codificación de la información.
1.2 Álgebra de Boole.
1.3 Lenguaje de programación y paradigmas: la programación estructurada.
1.4 Conceptos: algoritmo, programa, proceso, etc.
1.5 Compilación, depuración y ejecución.
1.6 Pseudocode.
2 Elementos de programación.
2.1 Identificadores.
2.2 Variables y constantes.
2.3 Tipos de datos simples.
2.4 Operadores, expresiones y sentencias.
3 Control de flujo.
3.1 Sentencias condicionales.
3.2 Sentencias repetitivas.
3.3 Otros tipos de control flujo.
4 Estructuras de datos y tipos de datos definidos por el usuario.
4.1 Definición y principios de diseño.
4.2 Strings: concepto, gestión y aplicación.
4.3 Arrays, tuplas y conjuntos: concepto, gestión y aplicación.
4.4 Diccionarios: concepto, gestión y aplicación.
5 Subprogramas: procedimientos y funciones.
5.1 Definición y principios de diseño.
5.2 Signatura de las funciones, parámetros e invocación.
5.3 Introducción a las funciones recursivas.
5.4 Otros paradigmas: introducción a la Programación Orientada a Objetos.
6 Algoritmos básicos.
6.1 Búsqueda y ordenación.
7 Gestión de recursos.
7.1 Memoria estática y dinámica.
7.2 Operaciones con la memoria: reserva y liberación.
8 El sistema de entrada/salida.
8.1 Concepto de fichero y tipología: de texto y binarios.
8.2 Gestión de ficheros, operaciones básicas: crear, escribir, leer y borrar.