Competencias Básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias generales:
- Adquirir la habilidad para localizar, extraer, y analizar información de múltiples fuentes, y para formarse una opinión argumentada que pueda defenderse de forma escrita u oral a diferentes audiencias
- Capacidad para aplicar los conocimientos de las habilidades y métodos de investigación relacionados con las Ingenierías.
- Capacidad para aplicar los conocimientos de las habilidades y métodos de investigación relacionados con las Ciencias de la Vida.
- Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original, parte de la cual merezca la publicación referenciada a nivel internacional.
- Habilidad para realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
- Habilidad para comunicarse con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
- Capacidad para diagnosticar problemas reales potencialmente complejos integrando y aplicando conocimientos de distintas materias. Generales
- Adquirir la habilidad para dirigir la búsqueda y aprendizaje de cualquier situación nueva de manera autónoma.
- Capacidad de trabajo en ámbitos cambiantes y de anticiparse a las nuevas situaciones.
Competencias específicas:
- Habilidad para manejar y aplicar las normas de reconocimiento y valoración de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a distintas operaciones complejas.
- Capacidad para conocer el impacto de las diferentes legislaciones que afectan a las sociedades mercantiles sobre las cuentas anuales, informe de auditoría y otra información voluntaria a revelar.
- Capacidad para aplicar la legislación fiscal e identificar las implicaciones que las diferencias entre dicha legislación y la legislación contable generan sobre los estados financieros (por ejemplo, reconocimiento de activos y pasivos por impuestos diferidos).
- Capacidad de aplicar técnicas avanzadas para determinar el valor de una empresa a partir de su información contable, riesgo sistemático y de proyectos atípicos de la misma, así como de realizar una correcta y detallada planificación financiera ante escenarios diferentes e inciertos
- Adquirir la habilidad para conocer el impacto de las diferentes prácticas contables sobre los diferentes estados financieros de una organización empresarial.
- Capacidad para implementar medidas que garanticen la independencia del auditor mediante el desarrollo de valores y compromiso ético.
- Adquirir las habilidades para entender los efectos económicos y sociales de los cambios en las regulaciones contables, y el proceso de fijación de normativas contables, los distintos actores involucrados, y su capacidad de influencia sobre los organismos reguladores.