1. Ser capaz de gestionar, identificar, organizar y analizar información relevante de forma crítica y sistemática sobre fuentes actuales y del pasado, en relación con aspectos políticos o de otra índole.
2. Ser capaz de evaluar la fiabilidad y calidad de la información y sus fuentes utilizando dicha información de manera ética, evitando el plagio, y de acuerdo con las convenciones académicas y profesionales del área de estudio.
3. Saber analizar críticamente, a partir de su relación con el presente, acontecimientos políticos fundamentales del pasado cuyos efectos han llegado hasta nuestros días.
4. Ser capaz de exponer comentarios argumentados con los conceptos trabajados.
5. Conocer y analizar las grandes líneas de pensamiento político desde la antigüedad hasta la actualidad; así como distinguir las características particulares de cada una de ellas.
6. Conocer y comprender los procesos de cambio político en las distintas épocas históricas, así como su relación e impacto en los ámbitos social, económico y cultural.
7. Conocer y comprender la influencia del pensamiento político en las relaciones internacionales.
8. Analizar los valores inherentes a la igualdad de oportunidades, el multiculturalismo, el pluralismo político, ideológico y cultural, y los derechos fundamentales, teniendo como máxima, tanto para las sociedades presentes como para las pasadas, la importancia de la pluralidad.