CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1: Capacidad de planificar y llevar a cabo de manera autónoma una investigación en el campo de la opinión pública o del comportamiento político.
CG2: Capacidad de interpretar e integrar la información del entorno político y social con el fin de poder realizar análisis de manera efectiva a partir de contextos de información incompleta.
CG3: Habilidad para aplicar de forma práctica a los fenómenos de la actualidad política y social los conocimientos teóricos y metodológicos especializados en la disciplina.
CG4: Dominio de las herramientas necesarias para la obtención de datos e información empírica, especialmente de carácter cuantitativa, la evaluación de su validez y relevancia, y su empleo de manera efectiva en el análisis político.
CG5: Habilidad para transmitir adecuadamente en los análisis la incertidumbre inherente a los fenómenos políticos y sociales
CG6: Capacidad de elaborar y comunicar análisis políticos de manera clara y presentarlos ante públicos tanto especializados como no especializados.
CE2: Capacidad de entender y analizar de forma rigurosa las encuestas demoscópicas en el campo del comportamiento político.
CE3: Dominio de los instrumentos de análisis de datos cuantitativos (muy particularmente de encuestas) para aplicarlos al estudio del comportamiento político.
CE6: Dominio de las herramientas teóricas y metodológicas para analizar los principales determinantes del comportamiento político (electoral y no electoral) en las democracias de nuestro entorno.
CE7: Capacidad para aplicar de forma analítica y profesional las últimas teorías avanzadas en comportamiento de la opinión pública y nuevos fenómenos políticos y sociales.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
¿ Capacidad para elegir el tipo de evidencia empírica (encuestas y grandes bases de datos) más adecuado para analizar un fenómeno político.
¿ Dominio de las herramientas (paquetes estadísticos) necesarias para realizar análisis empíricos usando datos de encuesta y grandes bases de datos.
¿ Capacidad de elegir la técnica apropiada para responder a una pregunta sobre una cuestión política utilizando datos cuantitativos.
¿ Elección y ejecución de los modelos estadísticos más adecuados para el análisis político y electoral.