EVALUACIÓN FINAL TOTAL. Se hará a través en una prueba oral de Defensa del Proyecto de Fin de Grado ante un tribunal elegido al efecto que valorará el trabajo del alumno, los resultados obtenidos y la exposición de los mismos conforme a una rúbrica o matriz de evaluación. Previamente, el alumno deberá elaborar una memoria del trabajo realizado que será entregada a los miembros del tribunal con la debida antelación. El porcentaje de valoración, por parte del tribunal será del 70% de la nota final. A lo anterior el propio tribunal sumará la nota otorgada previamente por el Director o Tutor del Trabajo de Investigación, que corresponderá con un 30% de la nota final.
La evaluación tiene como misión conocer el grado de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje, por ello se valorará todo el trabajo del alumno, mediante la elaboración de la memoria (TFG) su exposición pública y defensa ante un Tribunal.
Las sesiones de los Tribunales serán públicas, se realizarán en horario lectivo de mañana o de tarde y podrán asistir todos los miembros de la comunidad universitaria y personas invitadas por el Tribunal o los alumnos convocados.
El Tribunal concederá a cada alumno/a un máximo de 15 minutos para que realice una exposición oral de su trabajo. A continuación, los miembros del Tribunal podrán plantear al alumno las cuestiones que consideren oportunas relacionadas con el trabajo presentado y éste deberá responderlas.
Concluida la defensa pública, el Tribunal cumplimentará el Acta Individual por cada TFG. La calificación del Tribunal será de 0 a 10 puntos (en la que se incluye la evaluación continua y resultado final). En el caso de que la nota sea inferior a cinco, el Tribunal señalará los defectos apreciados, indicando las modificaciones que será preciso llevar a cabo en el TFG en una segunda convocatoria para la defensa del mismo.
La Universidad utiliza el programa Turnitin Feedback Studio dentro de Aula Global para la entrega de los trabajos de los estudiantes. Este programa compara la originalidad del trabajo entregado por cada estudiante con millones de recursos electrónicos y detecta aquellas partes del texto copiadas y pegadas. Si el estudiante ha realizado correctamente la cita y la referencia bibliográfíca de los documentos que utilice como fuente, Turnitin no lo marcará como plagio.