Última actualización: 30/04/2025 14:43:45


Curso Académico: 2025/2026

Inglés IV
(17446)
Grado en Gestión de Seguridad Pública (Plan: 377 - Estudio: 341)


Coordinador/a: DE ASIS ROIG, CONCEPCION

Departamento asignado a la asignatura: Materias transversales

Tipo: Formación Básica
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:

Rama de Conocimiento: Artes y Humanidades



Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
No existen
Objetivos
- Comprender las ideas principales de textos complejos tanto sobre temas concretos como abstractos, incluidas discusiones técnicas dentro de su especialidad. - Participar en conversaciones con un grado de fluidez y espontaneidad que haga posible la interacción habitual con usuarios de la lengua meta sin producir tensión alguna para ninguna de las dos partes. - Elaborar textos claros y detallados sobre una amplia variedad de temas y explicar un punto de vista sobre temas relacionados con su ámbito profesional exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
Resultados del proceso de formación y aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Gramática: - Comparaciones - Cláusulas temporales con futuro - Segundo y tercer condicional - Estructuras usando la voz pasiva - Gerundios e infinitivos - Adverbios - Estilo indirecto y verbos de comunicación - Oraciones de relativo especificativas - Verbos modales de obligación (presente y pasado) - Conjunciones y preposiciones Vocabulario: - Adjetivos terminados en -ed / -ing - Expresiones idiomáticas - Adjetivos extremos - Tecnología Vocabulario del entorno policial: - Crimen - Comisaría - Identidad, vigilancia Aspectos prácticos del uso del inglés en un entorno profesional (trabajo policial). Práctica de destrezas comunicativas correspondientes al nivel B2. Durante el segundo cuatrimestre, las sesiones serán 100 % presenciales. Herramientas utilizadas: BigBlueButton y Aula Virtual. El programa del curso, especialmente la planificación semanal, podrá estar sujeto a modificaciones por causas de fuerza mayor debidamente justificadas, así como por eventos académicos comunicados con la debida antelación.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Clases teórico-prácticas en las que se presentará el contenido a los estudiantes, quienes trabajarán en parejas, grupos e individualmente, guiados por el profesorado. La participación del estudiante en clase será fundamental para la nota final. Las tareas para casa, cuyo objetivo es reforzar y ampliar el material visto en clase, serán obligatorias. La instrucción y las actividades se llevarán a cabo exclusivamente en inglés.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen/Prueba Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

Calendario de Evaluación Continua


Convocatoria extraordinaria: normativa
Bibliografía básica
  • Boyle, C. and Chersan, I. . Campaign English for Law Enforcement . MacMillan . 2005
  • Clare, A. and Wilson, J. . Speakout Intermediate Student Book 2nd ed., . Pearson. 2015
  • Graham, C.. Jazz Chants. Oxford University Press.
  • Graham, C.. Small Talk. Oxford University Press.
  • Hall, D. and Foley, M.. Survival Lessons. Nelson ELT. 1990
  • Hancock, M.. English Pronunciation in Use: Intermediate, . Cambridge University Press. 2017
  • Mann, M. and Taylore-Knowles, S. Destinations B1 Grammar and Vocabulary. MacMillan . 2008
  • Mann, M. and Taylore-Knowles, S.. Destinations B2 Grammar and Vocabulary. MacMillan . 2008
  • Murphy, R.. English Grammar in Use. 4th ed. Cambridge . 2014
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
(*) El acceso a algunos recursos electrónicos puede estar restringido a los miembros de la comunidad universitaria mediante su validación en campus global. Si esta fuera de la Universidad, establezca una VPN


El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.