Última actualización: 07/06/2021


Curso Académico: 2021/2022

Inglés IV
(17446)
Titulación: Grado en Gestión de Seguridad Pública (341)


Coordinador/a: DE ASIS ROIG, CONCEPCION

Departamento asignado a la asignatura: Materias transversales

Tipo: Formación Básica
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:

Rama de Conocimiento: Artes y Humanidades



Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
No existen
Objetivos
En este apartado se presenta las competencias asociadas a la asignatura: CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. CG1: Redactar, representar e interpretar documentación técnica relacionada con la Seguridad. CE8: Identificar los órganos internacionales que intervienen en el ámbito de la cooperación policial CT1: Ser capaz de comunicarse verbalmente y por escrito en idioma inglés en un entorno de gestión de la seguridad internacional y usar recursos de información en dicho idioma. CT4: Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de por vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones. Los resultados de aprendizaje son los siguientes: RA4. Habilitar al egresado de destrezas técnicas y de una sensibilización que le permita impulsar, organizar y llevar a cabo innovaciones en el ámbito de la Gestión de Seguridad Pública. RA6. Dar las bases necesarias para el aprendizaje autónomo, o para cursar estudios de postgrado que le permitan profundizar y/o especializarse en diferentes campos de la seguridad.
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Contenidos específicos adecuados al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia. Aspectos prácticos del uso de la lengua inglesa en el entorno profesional (policial). Práctica de las habilidades comunicativas correspondientes a los niveles B2. El formato docente para el segundo cuatrimestre es 50% presencial y 50% online con sesiones síncronas. Herramientas utilizadas: BigBlueButton y Aula Virtual. El programa de la asignatura y, concretamente, la planificación semanal, podrán sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada, así como por eventos académicos comunicados con suficiente antelación
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Clases teórico-prácticas en las que los alumnos trabajarán por parejas, en grupos o individualmente guiados por el profesor. La participación de los alumnos en las sesiones será esencial para la calificación final. El trabajo en casa será obligatorio, con el objetivo de practicar y profundizar en el material presentado en clase. El idioma de comunicación en clase será el inglés exclusivamente.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40
Calendario de Evaluación Continua
Bibliografía básica
  • . Check your Vocabulary for Military English (Campaign) Workbook. Oxford: MacMillan 2005.
  • . Destinations B1 Grammar and Vocabulary. MacMillan 2008.
  • . Diccionario Técnico Militar: Inglés-Español-Inglés. Ediciones Agullo 1980.
  • . English Pronunciation in Use Intermediate. Cambridge University Press.
  • Carolyn Graham. Samll Talk. Oxford University Press.
  • Carolyn Graham. Jazz Chants . Oxford University Press.
  • Michael Swan. Practical English Usage. Oxford University Press.
  • Raymond Murphy. Essential Grammar in Use (Ed. en español) 4th ed.. Cambridge 2014.
  • . Speak Out Intermediate Student Book 2nd. Pearson.
  • . Speak Out Intermediate Workbook 2nd. Pearson.
  • . Survival Lessons. Nelson 1990.

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.