Con carácter general, se promoverá la comprensión de conceptos fundamentales del proceso penal, mediante la utilización de textos legales, bases de datos y colecciones de jurisprudencia, alternando con la capacitación para trabajar en grupo y desarrollando capacidades en la exposición escrita y oral.
Con carácter especial, se promoverá el conocimiento teórico y práctico imprescindible para el desarrollo del ejercicio profesional en el ámbito del proceso penal, tales como:
- Dominio del proceso penal en sus diversas modalidades procedimentales.
- Preparación de la defensa y de la acusación penal.
- Elaboración de escritos de querella, denuncia, defensa, acusación, diferentes trámites procesales, así como la redacción de sentencias y recursos.
- Elaboración de dictámenes.
- Manejo de bases de datos sobre legislación y jurisprudencia.
- Conocimiento y consejos prácticos para el desarrollo de una carrera profesional relacionada con el ejercicio del Derecho penal como abogado y procurador.
- Conocimientos básicos para el desarrollo de una carrera profesional relacionada con la Administración de Justicia como juez, letrado de la Administración de Justicia, fiscal, cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, en el ámbito del Derecho penal.
- Capacidad de defender posiciones jurídicas de forma oral y escrita.