Última actualización: 30/04/2025 14:36:59


Curso Académico: 2025/2026

Inglés III
(17434)
Grado en Gestión de Seguridad Pública (Plan: 377 - Estudio: 341)


Coordinador/a: DE ASIS ROIG, CONCEPCION

Departamento asignado a la asignatura: Materias transversales

Tipo: Formación Básica
Créditos: 3.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:

Rama de Conocimiento: Artes y Humanidades



Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
No existen
Objetivos
- Comprender la información principal de textos claros y en lengua estándar sobre asuntos conocidos y habituales relativos al trabajo y a su entorno profesional (policial) - Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir en el entorno personal y laboral cercano. - Elaborar textos sencillos y cohesionados sobre temas conocidos de interés personal y laboral. - Describir experiencias, acontecimientos y ofrecer breves razonamientos y opiniones sobre temas concretos.
Resultados del proceso de formación y aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Gramática: - Tiempos narrativos y pasados - Formas interrogativas - Verbos auxiliares - Presente simple y presente continuo - Conectores y verbos - Formas del futuro (planes y predicciones) - Presente perfecto simple y continuo - Adverbios de frecuencia - Primer y segundo condicional Vocabulario: - Adjetivos terminados en -ed / -ing - Hablar sobre uno mismo - Hablar sobre otras personas - Hablar sobre idiomas - Lugares de interés, viajes, vacaciones - Sentimientos - El tiempo atmosférico - Preposiciones y antónimos Vocabulario del entorno policial: - Describir el trabajo - Delitos contra la propiedad - Cruce de fronteras - Atención de llamadas Aspectos prácticos del uso del inglés en un entorno profesional (trabajo policial). Práctica de destrezas comunicativas correspondientes al nivel B1. Durante el segundo cuatrimestre, las sesiones serán 100 % presenciales. Herramientas utilizadas: BigBlueButton y Aula Virtual. El programa del curso, especialmente la planificación semanal, podrá estar sujeto a modificaciones por causas de fuerza mayor debidamente justificadas, así como por eventos académicos comunicados con la debida antelación.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Clases teórico-prácticas en las que se presentará el contenido a los estudiantes, quienes trabajarán en parejas, grupos e individualmente, guiados por el profesorado. La participación del estudiante en clase será fundamental para la nota final. Las tareas para casa, cuyo objetivo es reforzar y ampliar el material visto en clase, serán obligatorias. La instrucción y las actividades se llevarán a cabo exclusivamente en inglés.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen/Prueba Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

Calendario de Evaluación Continua


Convocatoria extraordinaria: normativa
Bibliografía básica
  • Boyle, C. and Chersan, I. . Campaign English for Law Enforcement. MacMillan. 2005
  • Clare, A. and Wilson, J. . Speak Out Intermediate Student Book 2nd ed.. Pearson. 2015
  • Dellar, H. and Walkley, A. . Outcomes: Intermediate 2nd edition. National Geographic and Cengage Learning. 2016
  • Graham, C.. Small Talk. Oxford University Press.
  • Graham, C.. Jazz Chants. Oxford University Press.
  • Hall, D. and Foley, M. . Survival Lessons. Nelson ELT. 1990
  • Hancock, M. English Pronunciation in Use: Intermediate. Cambridge University Press. 2017
  • Latham-Koening, C., Oxenden, C. and Chomacki, K. . English File Intermediate. Oxford. 2020
  • Mann, M. and Taylore-Knowles, S. . Destinations B1 Grammar and Vocabulary. MacMillan . 2008
  • Marks, J.. English Pronunciation in Use: Elementary. Cambridge University Press. 2018
  • Raymond Murphy. Essential Grammar and use. Cambridge. 2014
Recursos electrónicosRecursos Electrónicos *
(*) El acceso a algunos recursos electrónicos puede estar restringido a los miembros de la comunidad universitaria mediante su validación en campus global. Si esta fuera de la Universidad, establezca una VPN


El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.