Última actualización: 20/06/2022


Curso Académico: 2022/2023

Técnicas y procedimientos de investigación I
(17413)
Titulación: Grado en Gestión de Seguridad Pública (341)


Coordinador/a:

Departamento asignado a la asignatura:

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Requisitos (Asignaturas o materias cuyo conocimiento se presupone)
No existen
Competencias y resultados del aprendizaje
Descripción de contenidos: Programa
Contenidos conducentes a la adquisición de conocimientos en: - Investigación policial: Técnicas y procedimientos de la investigación Policial; - Investigación policial genérica de hechos delictivos; - El modelo actual de Policía Judicial. Funciones y dependencias de la Policía Judicial; - La coordinación de la Policía Judicial. Actuaciones de la Policía Judicial ¿a prevención¿ en la investigación de los delitos: Investigaciones policiales como limitación de los derechos y libertades; - El atestado policial; - La denuncia y la querella; - Declaraciones ante la Policía Judicial; - Requisitos formales del atestado; - Naturaleza jurídica del atestado.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Actividades Formativa Clases teórico- prácticas. Búsqueda de materiales formativos, como jursiprudencia, resoluciones, etc. y trabajos de comprensión y exposición de los mismos Trabajo individual o grupal del estudiante, presentación, defensa, etc.. Es importante que los alumnos participen activamente en las sesiones. Su participación será esencial para calificar al alumno. Metodología docente: La impartición docente de la asignatura se articula a partir del desarrollo de dos clases de acciones: a) Clases magistrales En este caso, se realizarán exposiciones en clase por el profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de cada tema b) Presentación, debate y resolución de un caso práctico por tema. La resolución del primer caso, implica el previo desarrollo de un taller en clase para que el alumno se pueda materializar con el sistema de trabajo. Tutorías: Después de cada sesión de trabajo, sea clase magistral, sea clase práctica, se puede desarrollar las tutorías cuando lo soliciten los alumnos.
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 60
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 40

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.