Última actualización: 24/03/2017


Curso Académico: 2019/2020

Técnicas y procedimientos de investigación I
(17413)
Titulación: Grado en Gestión de Seguridad Pública (341)


Coordinador/a:

Departamento asignado a la asignatura:

Tipo: Obligatoria
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
No existen
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
En este apartado se presenta las competencias asociadas a la asignatura: CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. CG1: Redactar, representar e interpretar documentación técnica relacionada con la Seguridad. CG4: Mantener una actitud crítica y de actualización constante respecto a los conocimientos sobre la seguridad global. CE13: Conocer los sistemas informáticos básicos y saber manejar herramientas de gestión documental, estadística, bases de datos relacionados con los delitos, fenómenos sociales y preparación de operaciones. CE15: Aplicar métodos y técnicas de investigación policial. CT4: Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de por vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones. Los resultados de aprendizaje son los siguientes: RA1. La adquisición de los conocimientos normativos, teóricos u conceptuales básicos que sostienen y permiten orientar adecuadamente la reflexión y comprensión de sus actividades con una base científico-tecnológica que permita abordar con rigor las situaciones relacionadas con su profesión. RA3. Capacitar al egresado en un conjunto de competencias sociales, interpersonales, emocionales y de trabajo en un entorno multidisciplinar e internacional.
Descripción de contenidos: Programa
Contenidos conducentes a la adquisición de conocimientos en: - Investigación policial: Técnicas y procedimientos de la investigación Policial; - Investigación policial genérica de hechos delictivos; - El modelo actual de Policía Judicial. Funciones y dependencias de la Policía Judicial; - La coordinación de la Policía Judicial. Actuaciones de la Policía Judicial ¿a prevención¿ en la investigación de los delitos: Investigaciones policiales como limitación de los derechos y libertades; - El atestado policial; - La denuncia y la querella; - Declaraciones ante la Policía Judicial; - Requisitos formales del atestado; - Naturaleza jurídica del atestado.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.