De Conocimiento:
- Aprender los conceptos básicos y las metodologías a llevar a cabo en cada etapa de la investigación social y de mercados (formulación de la problemática, muestra, recogida e análisis de los datos, conclusiones).
- Comprender el problema al que se enfrenta la empresa para diseñar el estudio de mercado adecuado.
- Aplicar el proceso de investigación de mercados a situaciones sociales y de marketing reales y relevantes para la sociedad y las empresas.
- Analizar los resultados de la investigación de mercados para proponer orientaciones estratégicas y acciones operativas.
Destrezas:
- Evaluar estudios de mercados.
- Elaborar un informe y comunicar los resultados a un público objetivo.
- Capacidad para utilizar un software adecuado para el análisis de la investigación.
- Capacidad para el trabajo en equipo.
Actitudes:
- Capacidad para defender sus puntos de vista.
- Actitud crítica e constructiva para resolver problemas.
- Interés en aplicar de manera rigurosa un conjunto de herramientas y sacar conclusiones válidas.
- Actuar éticamente en investigación de mercados de acuerdo al código deontológico internacional ICC/ESOMAR de Marketing e Investigación Social.