Checking date: 19/06/2018


Course: 2018/2019

Social Networks and Virtual Communities
(17453)
Study: Bachelor in Management of Information and Digital Contents (340)


Coordinating teacher: MARZAL GARCIA-QUISMONDO, MIGUEL ANGEL

Department assigned to the subject: Department of Library Science and Documentation

Type: Compulsory
ECTS Credits: 6.0 ECTS

Course:
Semester:




Students are expected to have completed
Competences and skills that will be acquired and learning results. Further information on this link
Description of contents: programme
Learning activities and methodology
Assessment System
  • % end-of-term-examination 50
  • % of continuous assessment (assigments, laboratory, practicals...) 50
Basic Bibliography
  • Agustinoy Guilayn, Albert . Aspectos legales de las redes sociales. Bosch (Wolters Kluwer). 2016
  • Alberto Sánchez Rojo . Educación, privacidad y redes sociales: una reflexión arendtiana. Foro de Educación. 15(23):7-24. 2017
  • Araceli Castelló Martínez . Estrategias empresariales en la Web 2.0. Las redes sociales online. Club universitario. 2013
  • Cabero, Julio, Marín, Verónica. Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios. Comunicar [en linea] , XXI (Enero-Junio). 2014
  • Castells, Manuel . El poder de las redes sociales . La Vanguardia Ediciones. 2014
  • Daniel Holgado Ramos . EDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales. 27(2):141-145. 2016
  • Enrique Bigné, Inés Küster, Asunción Hernández. LAS REDES SOCIALES VIRTUALES Y LAS MARCAS: INFLUENCIA DEL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS eC2C SOBRE LA ACTITUD DE LOS USUARIOS HACIA LA MARCA. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC Volume 17, Issue 2. 2013
  • Fresno García, Miguel del . Conectados por redes sociales : introducción al análisis de redes sociales y casos prácticos . Editorial UOC. 2014
  • Guallar, Javier . El content curator : guía básica para el nuevo profesional de Internet . UOC. 2013
  • Küster, Inés, Hernández, Asunción. De la Web 2.0 a la Web 3.0: antecedentes y consecuencias de la actitud e intención de uso de las redes sociales en la web semántica. Universia Business Review . 2013
  • Lobo, Sascha . Cómo influyen las redes sociales en las elecciones . Revista: Nueva sociedad, nº 269. 2017
  • Moya, Eva . Inteligencia en redes sociales : despertando el potencial del Community Manager. UOC. 2013
  • Polinario, Javi . Cómo divulgar ciencia a través de las redes sociales. Círculo Rojo. 2016
  • Sanjurjo Rebollo, Beatriz . Manual de Internet y redes sociales : una mirada legal al nuevo panorama de las comunicaciones en la red, con especial referencia al periodismo digital, propiedad intelectual, protección de datos, negocios audiovisuales, ecommerce, consumidores, marketing online y publicidad digital . Dykinson. 2015
  • Silva-Robles, Carmen . Perfil del community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas de España. El profesional de la informacion, Volumen: 25 Número: 2 Página: 237-245 . 2016

The course syllabus and the academic weekly planning may change due academic events or other reasons.