a) Ser capaz de manejar listados de datos, tablas y tablas dinámicas mediante el filtrado, ordenación y resumen de las mismas.
b) Ser capaz de analizar datos para la realización de predicciones y simulaciones mediante el uso de herramientas de análisis de datos
c) Ser capaz de gestionar una hoja de cálculo como una base de datos y hacer uso de las funciones propias de consulta, filtrado, etc.
d) Ser capaz de utilizar las capacidades y funciones de auditoría relativas a depuración y traza de fórmulas.
e) Conocer y aplicar las funciones correspondientes al uso de expresiones lógicas para la selección de datos y toma de decisiones.
f) Conocer y aplicar las funciones correspondientes al análisis y búsqueda de texto.
g) Conocer y aplicar las funciones correspondientes a estadística descriptiva.
h) Conocer y aplicar las funciones correspondientes a las ciencias sociales.
i) Conocer y personalizar los distintos tipos de gráficos.
j) Ser capaz de gestionar y personalizar una hoja de cálculo: impresión y publicación de datos.
k) Ser capaz de crear paneles de mando integrando diferentes tipos de elementos.
l) Ser capaz de automatizar tareas: uso de macros, etc.