RESULTADOS DE APRENDIZAJE (RA):
Al término de la asignatura, los estudiantes podrán:
RA1: Conocer y aplicar las técnicas para posicionar los sitios web.
RA2: Diseñar, gestionar y optimizar una campaña de SEO.
RA3: Colaborar en el diseño, gestión y optimización de una campaña SEM (SEA).
La asignatura contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES:
CG4: Conocer los modelos y métodos de investigación en el ámbito de la información digital.
CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
CT2: Ser capaz de establecer una buena comunicación interpersonal y de trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
CT3: Ser capaz de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios y pensamiento crítico dentro de su área de estudio.
CT4: Ser capaz de dedicarse a un aprendizaje autónomo a lo largo de la vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
CE11: Conocer el ciclo de vida completo de un proyecto en desarrollo y comercialización de contenidos digitales, desde la prospección comercial e inteligencia de negocio, hasta la analítica de resultados tras la etapa de distribución.
CE13: Ser capaz de elaborar, seguir, analizar, evaluar y optimizar proyectos de marketing digital y de promoción online.
CE14: Poseer conocimientos de herramientas de inteligencia de negocio y analítica web y ser capaz de interpretar los indicadores y estadísticas resultantes.
CE15: Ser capaz de asesorar en la definición de la estrategia y gestión de proyectos respecto al rastreo, indización, estructuración de contenidos, expurgo de contenidos, link building, etc.
CE16: Ser capaz de operar en redes sociales y desarrollar, mantener y fidelizar comunidades de usuarios en relación con un determinado producto digital.