Última actualización: 09/05/2018


Curso Académico: 2018/2019

Gestión de marca y reputación online
(17479)
Grado en Gestión de la Información y Contenidos Digitales (Plan: 376 - Estudio: 340)


Coordinador/a: LADO COUSTE, NORA RITA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Economía de la Empresa

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Analizar y diseñar estrategias de marca en el entorno digital Analizar el impacto de estas estrategias con los indicadores adecuados Aprender a realizar monitorización de la marca en entornos digitales Conocer el concepto y las bases para una monitorización de la reputación e marcas en entornos digitales Aprender sobre estrategias de gestión de crisis reputacionales
Descripción de contenidos: Programa
Concepto de marca (branding) y sus dimensiones Identidad y Personalidad de marca Análisis de marca en el entorno digital Analisis del impacto estrategias digitales de marca y control . Identificación de indicadores de desempeño adecuados Monitorización de la marca en entornos digitales Monitorización de la marca en redes sociales, instrumentos Estrategias de gestión de crisis reputacionales
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
Clases magistrales y prácticas
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 50
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 50

Bibliografía básica
  • Andy Beal, Judy Strauss . Radically Transparent: Monitoring and Managing Reputations Online. Wiley. 2008
  • Andy Stalman. Brand off on: El Branding del futuro. EDICIONES GESTION 2000. 2014
  • KEVIN LANE KELLER . Branding, Administración estratégica de Marca. PRENTICE HALL MEXICO. 2008
  • Rowles, Daniel . Digital branding a complete step-by-step guide to strategy, tectics and measurement. KOgan Page. 2008
Bibliografía complementaria
  • Andy Beal. Repped: 30 Days to a Better Online Reputation. Andy Beal/Marketing Pilgrim. 2014

El programa de la asignatura podría sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.