Los seminarios de forma general, estarán orientados a la presentación de las temáticas de vanguardia y en los sectores de mayor impacto, tanto a nivel profesional como en el ámbito de la investigación. En los seminarios de carácter profesional se buscará entre otros la presentación de panorámicas de mercado y casos reales de puesta en marcha, normativa, certificación de sistemas con componentes fotónicos. Con todo ello, se busca una formación complementaria a los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas del máster.
En cuanto a los seminarios, vinculados con el emprendimiento, tendrán un carácter eminentemente práctico y se cubrirán entre otros: la experiencia en la creación de spin-off, patentes y derechos de propiedad industrial, gestión de la innovación, ...
Los seminarios se definen dinámicamente a lo largo del curso, se ofertarán preferiblemente en ambos cuatrimestres, según la disponibilidad de los ponentes.
Dentro de los créditos de la materia asociados a seminarios, se permitirá el desarrollo de acciones de movilidad internacional breves o la participación en escuelas de verano en temáticas relacionadas con el máster o similares. Para ello debe existir a priori una planificación entre el alumno y su tutor y proponerlo al Comité de dirección del máster para su análisis y aprobación si procede.