Competencias básicas:
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación (CB6).
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio (CB7).
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios (CB8).
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo (CB10).
Competencias Generales:
- Concebir, diseñar, poner en práctica y mantener un sistema con componentes fotónicos en una aplicación específica (CG2).
Competencias específicas:
- Manejo de herramientas que ayuden al diseño de dispositivos y sistemas fotónicos (CE2).
- Conocer las tendencias actuales en diferentes aplicaciones de tecnologías fotónicas y las experiencias aprendidas en casos reales (CE3).
- Capacidad de selección de componentes, tecnologías y subsistemas fotónicos novedosos (CE5).
- Capacidad de analizar y diseñar sistemas fotónicos para aplicaciones en comunicaciones y sensado (CE7).
- Capacidad de realizar búsquedas de información eficaces así como de identificar el estado de la técnica de un problema tecnológico en el ámbito de los dispositivos y sistemas fotónicos (CE8).