M1: Visión general de la discapacidad: estado actual y desafíos
-1.1 Definiciones.
-1.2 Distribución geográfica de la discapacidad en el mundo / España. Directrices y normas
-1.3 diseño accesible / universal. Descripción de los principios de diseño para todos. Ejemplos de aplicación práctica
M2: Evaluación de productos de apoyo: estándares y mejores prácticas
- 2,1: Clasificación de APs
- 2.2: Tecnología Clásica vs Tecnología Actual
M3: Productos de apoyo a la discapacidad visual.
- 3.1: Anatomía del ojo.
- 3.2: Baja visión y daltonismo
- 3.3: Productos fotónicos de apoyo para enfermedades oculares
M4: Discapacidad motora
-4.1: Introducción y problemática de discapacidad motora
-4.2: Ayudas fotónicas para la discapacidad motora
M5: Discapacidad Intelectual.
-5.1: Causas de discapacidad intelectual
-5.2 AAC Sistemas basados en tecnologías fotónicas
M6: Discapacidad auditiva
-6.1: Anatomía del oído
-6.2: Causas de la discapacidad auditiva
-6.3 Productos técnicos basados en sistemas optoelectrónicos
M7. Uso de displays en tecnologías de rehabilitación.
-7.1 Head up displays, 3D, e-readers
-7.2 AR y VR. Conceptos básicos
-7.3 AR y VR como herramientas para la rehabilitación en discapacidad cognitiva
M8. Accesibilidad Audiovisual
- 8.1 Escenarios: TDT, museos, cines, teatros, artes escénicas, ...
- 8.2 Ayudas optoelectrónicas para la accesibilidad AV
M9. Diseño de productos de apoyo para diferentes tipos de discapacidades
-9.1 Diseño conceptual
-9.2 Simulación
-9.3 Implementación
-9.4 Demostración y presentación en clase