COMPETENCIAS BASICAS
CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
COMPETENCIAS GENERALES
CG2 Identificar líneas de innovación tecnológica en bibliotecas y archivos y centros de documentación, y emprender posibles proyectos para su desarrollo. ¿
CG3 Dirigir y gestionar archivos, bibliotecas y servicios de información digital en diversos ámbitos de aplicación, tanto de organismos públicos como de empresas privadas. ¿
CG5 Reconocer la creciente importancia del trabajo en equipo en el mundo laboral y demostrar capacidad de adaptación e integración en diferentes entornos labores, manteniendo relaciones y comunicaciones fluidas.
CG6 Aceptar la necesidad del autoaprendizaje constante y de la formación continua como instrumentos que facilitan la adaptación a las innovaciones tecnológicas y organizativas.
CG7 Adquirir una visión global y coordinada de los procesos y servicios que se dan en las bibliotecas y los archivos y la incidencia que tiene el control de la calidad en los mismos en la satisfacción de los usuarios.
CG8 Valorar el trabajo riguroso y bien hecho, al planificar, organizar y desarrollar las actividades propias, demostrando iniciativa, creatividad y sentido de la responsabilidad, manteniendo el interés durante todo el proceso, y sintiendo satisfacción personal por los resultados conseguidos.
CG9 Integrar conocimientos, formular juicios y comunicar sus conclusiones, así como los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CG10 Reconocer la necesidad de la continua adaptación a diversos puestos de trabajo en diferentes sectores productivos, y a las innovaciones tecnológicas y organizativas relacionadas con la profesión, mostrando interés por incorporar a las actividades propias de la profesión la utilización de nuevas técnicas, procesos, herramientas y tecnologías.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Entender el valor de la inteligencia competitiva (IC)
CE 1. Conocer los diferentes modelos de IC y VT en el mundo
CE 2. Conocer los modelos de aplicación de la IC a las organizaciones
CE 3. Conocer los principales recursos de información para el estudio de la IC
CE 4. Entender el proceso de la IC
CE 5. Conocer los estudios de futuro y su utilidad para el archivo y la continuidad digital (DC)
CE 6. Aplicar estrategias y técnicas prospectivas para el estudio del futuro como una oportunidad de cambio.
CE 7. Entender y aplicar el proceso
CE 8. Conocer y definir estrategias para la construcción y la gestión adecuada de una identidad digital.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
El valor esencial de la formación recibida en las asignaturas de esta materia se encamina hacia un aspecto que trasciende claramente la mera capacidad técnica o instrumental. De hecho, el estudiante debe comprender que su conocimiento y correcta gestion de la IC así como de la Identidad digital repercute en la continuidad digital y sobre todo en la estrategia de negocio de la organización.
El estudiante tras la superación de la materia deberá:
Entender el valor de la inteligencia competitiva (IC)
Conocer los diferentes modelos de IC y VT en el mundo
Conocer los modelos de aplicación de la IC a las organizaciones
Conocer los principales recursos de información para el estudio de la IC
Entender el proceso de la IC
Conocer los estudios de futuro y su utilidad para el archivo y la continuidad digital (DC)
Aplicar estrategias y técnicas prospectivas para el estudio del futuro como una oportunidad de cambio.
Entender y aplicar el proceso
Conocer y definir estrategias para la construcción y la gestión adecuada de una identidad digital.