COMPETENCIAS BASICAS
CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
COMPETENCIAS GENERALES
CG2 Identificar líneas de innovación tecnológica en bibliotecas y archivos y centros de documentación, y emprender posibles proyectos para su desarrollo.
CG3 Dirigir y gestionar archivos, bibliotecas y servicios de información digital en diversos ámbitos de aplicación, tanto de organismos públicos como de empresas privadas.
CG5 Reconocer la creciente importancia del trabajo en equipo en el mundo laboral y demostrar capacidad de adaptación e integración en diferentes entornos labores, manteniendo relaciones y comunicaciones fluidas.
CG6 Aceptar la necesidad del autoaprendizaje constante y de la formación continua como instrumentos que facilitan la adaptación a las innovaciones tecnológicas y organizativas.
CG7 Adquirir una visión global y coordinada de los procesos y servicios que se dan en las bibliotecas y los archivos y la incidencia que tiene el control de la calidad en los mismos en la satisfacción de los usuarios.
CG8 Valorar el trabajo riguroso y bien hecho, al planificar, organizar y desarrollar las actividades propias, demostrando iniciativa, creatividad y sentido de la responsabilidad, manteniendo el interés durante todo el proceso, y sintiendo satisfacción personal por los resultados conseguidos.
CG9 Integrar conocimientos, formular juicios y comunicar sus conclusiones, así como los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CG10 Reconocer la necesidad de la continua adaptación a diversos puestos de trabajo en diferentes sectores productivos, y a las innovaciones tecnológicas y organizativas relacionadas con la profesión, mostrando interés por incorporar a las actividades propias de la profesión la utilización de nuevas técnicas, procesos, herramientas y tecnologías.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE 2. Conocer y aplicar los principios y técnicas de dirección para conseguir la eficiencia del equipo humano en la prestación de los servicios
CE 8. Aplicar metodologías y herramientas que permitan ofrecer una respuesta ágil, efectiva y adaptada y evaluable ante riesgos o alteraciones que pongan en peligro la continuidad digital de la organización.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
El estudiante tras la superación de la materia deberá:
- Entender el valor de la inteligencia competitiva (IC)
- Conocer los diferentes modelos de IC y VT en el mundo
- Conocer los modelos de aplicación de la IC a las organizaciones
- Conocer los principales recursos de información para el estudio de la IC
- Entender el proceso de la IC
- Conocer los estudios de futuro y su utilidad para el archivo y la continuidad digital (DC)
- Aplicar estrategias y técnicas prospectivas para el estudio del futuro como una oportunidad de cambio
- Entender y aplicar el proceso
- Conocer y definir estrategias para la construcción y la gestión adecuada de una identidad digital.