Básicas y generales:
- Ser capaz de aplicar el método científico a las preguntas sociales, políticas y económicas que plantea la sociedad globalizada;
así como para plantear un problema en este ámbito, identificando una posible explicación o solución, y un método para contrastarla interpretando cuidadosamente los datos.
- Saber emitir juicios que incluyan una reflexión ética sobre temas fundamentales de carácter social, científico y económico en un contexto representativo de la sociedad tanto internacional como local.
- Ser capaz de debatir y formular razonamientos críticos, empleando para ello terminología precisa y recursos especializados, sobre los fenómenos internacionales y globales, utilizando tanto los conceptos y conocimientos de las diferentes disciplinas como las metodologías de análisis, paradigmas y conceptos de las Ciencias Sociales.
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias transversales:
- Capacidad de comunicar los conocimientos oralmente y por escrito, ante un público tanto especializado como no especializado.
- Capacidad de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios dentro de su área de estudio.
Específicas:
- Saber plantear y resolver problemas básicos de contenido económico, social, político y en el contexto internacional.
Resultados del aprendizaje:
Completar la formación teórica recibida por el estudiante y demostrar el desarrollo de todas las competencias generales y específicas del Grado, haciendo mayor hincapié en la consecución de unas u otras según el enfoque elegido para el TFG. En particular:
Resultados de carácter Transversal/Genérico
· Capacidad de análisis y síntesis
Capacidad de organizar y planificar
· Capacidad de abstracción y deducción.
· Resolución de problemas
· Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
· Capacidad para transmitir los resultados de un trabajo técnico en forma oral y escrita
Resultados de carácter Actitudinal
· Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
· Actitud crítica respecto a los conocimientos actuales
· Preocupación por la calidad
· Motivación de logro
· Interés por investigar y buscar soluciones a nuevos problemas relacionados con los Estudios Internacionales