COMPETENCIAS
BÁSICAS Y GENERALES
CG1 - Conocer la realidad económica, jurídica, política y social desde una perspectiva comparada.
CG3 - Conocer las técnicas de investigación cuantitativas o cualitativas y capacidad de discernir cuál es la adecuada
a aplicar en el campo de las Ciencias Sociales.
CG4 - Ser capaz de gestionar información, identificar, organizar y analizar información relevante de forma crítica y
sistemática en el contexto de las relaciones internacionales.
CG5 - Ser capaz de debatir y formular razonamientos críticos, empleando para ello terminología precisa y recursos
especializados, sobre los fenómenos internacionales y globales, utilizando tanto los conceptos y conocimientos de las
diferentes disciplinas como las metodologías de análisis, paradigmas y conceptos de las Ciencias Sociales.
CG6 - Ser capaz de aplicar el método científico a las preguntas sociales, políticas y económicas que plantea la
sociedad globalizada; así como para plantear un problema en este ámbito, identificando una posible explicación o
solución, y un método para contrastarla interpretando cuidadosamente los datos.
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de
la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto
avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo
de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y
posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la
resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su
área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o
ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto
especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender
estudios posteriores con un alto grado de autonomía
TRANSVERSALES
CT1 - Capacidad de comunicar los conocimientos oralmente y por escrito, ante un público tanto especializado como
no especializado.
CT2 - Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal y de trabajar en equipos multidisciplinares e
internacionales.
CT3 - Capacidad de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones correctas basadas en la información
disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios dentro de su área de estudio.
CT4 - Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de por vida, que les permita adaptarse a
nuevas situaciones.
ESPECÍFICAS
CE8 - Conocer la estructura de los mercados y el impacto de la intervención pública en ellos
CE9 - Conocer y comprender la relevancia del progreso tecnológico en el desarrollo económico y social.
CE10 - Comprender los elementos diferenciadores de los problemas internacionales en función del grado de
desarrollo de un país.
CE13 - Conocer los principios del análisis coste-beneficio y su aplicación a problemas básicos
CO2 Conocer los principales riesgos macroeconómicos así como el contexto internacional
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
· Conocimientos aplicados para poder analizar de forma multidisciplinar un país y la estabilidad de su sistema político,
económico y social en un contexto internacional.
· Capacidad de sintetizar material bibliográfico no académico (periódicos, informes) para su presentación.
· Capacidad de escoger indicadores para la descripción de entornos políticos, sociales y económicos
· Capacidad de presentar información compleja de forma gráfica, escrita y oral para públicos especializados y no
especializados.