Última actualización: 15/01/2019


Curso Académico: 2019/2020

Trabajo Fin de Máster
(17132)
Titulación: Máster Universitario en Comunicación Publicitaria (326)
Escuela de Humanidades y Comunicación


Coordinador/a: CASCAJOSA VIRINO, CONCEPCION CARMEN

Departamento asignado a la asignatura: Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados

Tipo: Trabajo Fin de Máster
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Materias que se recomienda haber superado
La defensa del Trabajo únicamente podrá tener lugar si el alumno ha superado la totalidad de créditos (ECTS) de las asignaturas obligatorias (O) y optativas (OP) del Máster, con excepción de las prácticas.
Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
COMPETENCIAS CB6, Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación CB7, Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio CB8, Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios CB9, Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades CB10, Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. CG1, Conocer las bases de las teorías de la comunicación publicitaria CG2, Comprender el funcionamiento de los procesos creativos en comunicación publicitaria CG3,Aplicar en el campo de la comunicación publicitaria las herramientas de investigación de mercados CG4, Identificar la estrategia de las marcas en el mercado actual de saturación publicitaria CG5, Conocer cuáles son las nuevas tendencias en materia de comunicación publicitaria de acuerdo a los cambios de la sociedad digital CE1, Aplicar a los diferentes soportes de comunicación digital las principales teorías de la publicidad. CE2, Contextualizar históricamente la Comunicación Publicitaria y los problemas actuales a los que se enfrenta. CE3, Identificar las técnicas creativas que van de la creación del concepto a la campaña publicitaria. CE4, Planificar acciones emergentes en el ámbito de la nueva comunicación publicitaria. CE5, Identificar los problemas de investigación y aplicar las metodologías y herramientas cualitativas y cuantitativas más pertinentes en cada caso para el estudio de los fenómenos comunicativos en Publicidad. CE6, Aplicar investigaciones de mercados para evaluar la eficacia publicitaria CE7, Analizar los datos de los mercados para diseñar un plan estratégico de comunicación CE8, Identificar los principales modelos sobre comportamiento del nuevo consumidor y las variables determinantes. CE9, Desarrollar y administrar producciones publicitarias dirigidas a medios de comunicación tradicionales y multimedia. CE10, Identificar y definir objetivos de comunicación y diseñar las estrategias más adecuadas en el diálogo entre marcas y consumidores. CE11, Planear, administrar y crear proyectos transmedia
Descripción de contenidos: Programa
Véase "Contenido detallado de la asignatura o información adicional para TFM". http://www3.uc3m.es/reina/ENVIOS/Idioma_1/2017/326.17132.pdf?time=1518624582558
Sistema de evaluación
  • Peso porcentual del Examen Final 100
  • Peso porcentual del resto de la evaluación 0
Matriz de evaluación
Contenido detallado de la asignatura o información adicional para TFM
Información Adicional

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.