Parte Uno. Fundamentos.
Introducción a la Comunicación publicitaria.
Tipología de la publicidad.
El papel de la publicidad en el Marketing. Marketing. Branding y otras herramientas de comunicación. I.M.C.
Publicidad y sociedad. Debate abierto sobre el papel de la publicidad en la sociedad.
Parte Dos. Planificación y estrategia.
Cómo funciona la Publicidad. La Teoría de la comunicación. How Advertising Works. Pasos en el desarrollo de una campaña de Publicidad.
Los principales agentes del proceso publicitario.
El papel del anunciante.
Planificación estratégica (el Briefing del cliente): objetivos publicitarios, background: la compañía, el mercado, el producto, la competencia (Análisis DAFO), target market (segmentación y targeting, buyer persona), posicionamiento y eje de comunicación.
Parte Tres. El ecosistema de la publicidad.
Agencias de Publicidad: estructura y tipos
Tipos de agencias.
Parte Cuatro. Estrategias creativas.
El papel de la Agencia: El Dpto. Creativo. La Estrategia Creativa.
El lado creativo. ¿qué es creatividad? Pensamiento Creativo. El concepto creativo: el Big Idea. El papel del Planner. Los insights. Soluciones Creativas. Tono de los mensajes y formatos posibles: racional/emocional, caminos creativos.
Parte Cinco. Publicidad y Nuevos Medios.
Teoría de los Nuevos Medios: la industria de los medios. Principales reproductores multimedia.
¿Por qué y cómo está cambiando el panorama de los medios?
Medios pagados, medios propios y medios ganados.
'Media Planning'. Fundamentos de la estrategia de medios.
Nuevos Medios alternativos.
Parte Seis. Integración.
Publicidad digital y nuevos canales. Herramientas de comunicación alternativas.
Marketing Directo, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas, Eventos y Patrocinios
Futuro de las Agencias de Publicidad. Reflexiones sobre el futuro de la industria de la publicidad. Nuevos actores (compañías tecnológicas y cinematográficas).