Competencias Básicas
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias Generales
Comprender las principales herramientas analíticas provenientes de la ciencia política, la sociología o la historia económica.
Evaluar y comparar las distintas aportaciones a los debates importantes en las ciencias sociales desde el punto de vista analítico, metodológico y empírico.
Evaluar la lógica interna de una publicación científica, examinando la consistencia entre teoría, estrategia analítica, indicadores, resultados y conclusiones.
Comprender y saber sintetizar las principales teorías en uno o más debates contemporáneos en las ciencias sociales.
Desarrollar un argumento científico con claridad y precisión.
Elaborar un diseño de investigación que permita poner a prueba hipótesis generales.
Competencias Específicas
Buscar, analizar y comprender las propiedades de datos cuantitativos asociados al estudio de los fenómeno sociales.
Evaluar los estudios del logro socioeconómico a partir de la relación entre teoría y desarrollos metodológicos .
Comprender la relación entre los factores macro, meso y micro en la formación y reproducción de las desigualdades sociales.
Resultados del aprendizaje
1. Dominio de los orígenes de la sociología económica
2. Dominio de la influencia de la cognición en la actividad económica
3. Conocimientos sobre el papel de la incertidumbre en la actividad económica
4. Dominio de la influencia de las instituciones en la actividad económica
5. Dominio de la influencia de las redes en la actividad económica
6. Conocimientos sobre el papel de la cultura en la actividad económica
7. Dominio de la influencia de la performatividad en la actividad económica
8. Conocimiento sobre el papel del valor de mercado
9. Conocimientos sobre el surgimiento de mercados
10. Dominio del papel de la empresa
11. Conocimientos sobre la relación entre estado y economía