Competencias Básicas:
1. Conocimientos cuantitativos que aporten la oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de estudios en un contexto de investigación
2. Aplicación de los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares).
3. Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
4. Habilidades de aprendizaje que permitan a los estudiantes continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.
Competencias Generales:
1. Evaluar y comparar las distintas aportaciones a los debates importantes en las ciencias sociales desde el punto de vista empírico.
2. Evaluar la lógica interna de una publicación científica, examinando la consistencia entre teoría y resultados empíricos.
3. Desarrollar un argumento científico con claridad y precisión.
4. Aplicar técnicas cuantitativas avanzadas en proyectos de investigación.
5. Elaborar un diseño de investigación que permita poner a prueba hipótesis generales.
Competencias Específicas:
1. Buscar, analizar y comprender las propiedades de datos cuantitativos asociados al estudio de los fenómeno sociales.
2. Dominar los instrumentos de análisis de datos cuantitativos para aplicarlos en el proceso de investigación.
Resultados de aprendizaje que adquiere el estudiante:
1. Dominio avanzado de métodos cuantitativos para realizar investigación aplicada a nivel de máster en el área de Sociología, Ciencia Política e Historia Económica.
2. Desarrollo de la capacidad para interpretar el análisis causal.
3. Dominio del análisis empírico con microdatos: hogares, empresas, o individuos, en particular, especificaciones, métodos de estimación e inferencia de varios tipos de modelos formulados tanto para datos de panel como para datos de sección cruzada.
4. Capacidad para replicar los resultados de una publicación científica y para transmitir los detalles de la replicación.
5. Capacidad crítica, de síntesis y la creatividad en trabajos empíricos cuantitativos.