Última actualización: 15/10/2020


Curso Académico: 2020/2021

Prácticas en Empresas
(14111)
Titulación: Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho (321)


Coordinador/a: SANCHEZ GARCIA, MARIA TERESA

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Derecho Privado

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.Más información en este enlace
-Aplicación de los conocimientos adquiridos en el grado al desempeño de una actividad profesional. -Desarrollo de habilidades prácticas. -Capacidad de integración y de contribución a la dinámica de trabajo de un organismo o una institución. -Capacidad de análisis y gestión de la información. -Destrezas organizativas, de planificación y de trabajo en equipo. -Asunción de responsabilidades y de competencias en la toma de decisiones individuales o colectivas.
Descripción de contenidos: Programa
El objetivo de la asignatura es proporcionar a los estudiantes la posibilidad de disfrutar de un primer acercamiento al ámbito profesional y laboral. En concreto, se pretende que puedan conocer de forma directa y en profundidad, mediante una estancia de hasta un máximo de 140 horas presenciales, el funcionamiento y el tipo de tareas desarrolladas en los diferentes organismos e instituciones, públicas y privadas, que colaboran en la realización de esta actividad. Se persigue, además, que en la medida en que ello no perturbe el ritmo normal de trabajo de la institución de destino, el alumno pueda involucrarse y contribuir al mismo en relación con su nivel de preparación y su capacidad, y siempre bajo la orientación y la supervisión de un tutor, que, al mismo tiempo será la persona encargada de efectuar su evaluación. La carga lectiva restante del Practicum (85 ECTS) hasta completar los 9 créditos ECTS asignados, lo que supone un total de 225 horas de trabajo total para el alumno, se debe atribuir a la elaboración de la memoria de las Prácticas, preparación de casos, tutorías, etc.
Sistema de evaluación
SE5. EVALUACIÓN FINAL DE PRÁCTICAS. La evaluación se basa en la que realiza el tutor académico a la vista del desarrollo de las prácticas, el informe final del tutor de la entidad externa donde se realizan dichas prácticas y la memoria que haya elaborado y entregado el estudiante.

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.