ACTIVIDADES FORMATIVAS
-Clase teórica
-Clases prácticas
-Clases teórico prácticas
-Trabajo individual del estudiante
METODOLOGÍAS DOCENTES
-Exposiciones en clase del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos.
-Role Play.
-Visionado y análisis de grabaciones.
-Resolución de casos prácticos, problemas, etc.¿ planteados por el profesor de manera individual o en grupo.
-Exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor de temas relacionados con el contenido de la materia, así como de casos prácticos.
-Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo.
-Lectura crítica de textos recomendados por el profesor de la asignatura:(artículos de prensa, informes, manuales y/o artículos académicos), bien para su posterior discusión en clase, bien para ampliar y consolidar los conocimientos de la asignatura.
La emergencia sanitaria provocada por la incidencia del COVID-19 ha tenido que transformar todas sus enseñanzas a la impartición en modalidad online síncrona desde mediados de marzo de 2020. Este intervalo temporal hasta la superación de la pandemia, de duración desconocida, nos exige un nuevo modelo docente que cumpla con las condiciones sanitarias y que tenga en cuenta un posible escenario diferente. También ha de considerarse la posibilidad de un rebrote en la propagación del virus que obligue a la suspensión temporal de todas las actividades universitarias para su contención.
Durante el curso académico 2020-21, se considera la posibilidad de la combinación de dos escenarios, dependiendo de la situación epidemiológica y sanitaria. El primero de ellos, definido como Nueva Normalidad, permitiría la realización de las actividades docentes de forma presencial, pero limitada a causa de las restricciones sanitarias necesarias para impedir la propagación del virus. El segundo escenario o nuevo Periodo de Contención se produciría por un rebrote del virus que obligara a las autoridades competentes a decretar un periodo de confinamiento en el que no fuera posible ningún tipo de actividad presencial en los campus.
De producirse un periodo de confinamiento de la población o de restricciones muy severas para la movilidad y reunión de personas, la UC3M, como ya hizo en el curso 2019-20, clausuraría toda la actividad presencial en los campus. En esta situación, la docencia se realizará de forma online síncrona en los horarios establecidos por los centros, a través de la herramienta Blackboard Collaborate soportada en la plataforma Aula Virtual de la UC3M.
En este contexto, para el Curso 2020-2021, se ha adoptado, en principio, un modelo de enseñanza presencial, si bien, debido a las limitaciones en la capacidad de las aulas en el próximo curso, no es posible garantizar la posibilidad de asistencia a la clase presencial a todos los estudiantes en los másteres con más de 30 estudiantes matriculados. En tal caso el programa establecerá un sistema de rotación de sus estudiantes para la asistencia presencial en función del número máximo de puestos del aula, y el resto deberá seguir la clase de forma online síncrona en sus domicilios, previéndose un sistema de rotación para la asistencia de los mismos.