Última actualización: 02/10/2018


Curso Académico: 2019/2020

Prácticas Externas
(17492)
Titulación: Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas (317)
Escuela de Derecho


Coordinador/a: GINER PARREÑO, CESAR AUGUSTO

Departamento asignado a la asignatura: Departamento de Derecho Privado

Tipo: Optativa
Créditos: 6.0 ECTS

Curso:
Cuatrimestre:




Competencias que adquiere el estudiante y resultados del aprendizaje.
COMPETENCIAS BÁSICAS Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. COMPETENCIAS GENERALES Aplicar la formación avanzada teórico-práctica en materia de asesoramiento jurídico empresarial. Comprender la importancia del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. Percibir el carácter unitario del ordenamiento jurídico y la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos. Ser capaz de gestionar, identificar, organizar y analizar información jurídica. Capacidad para el trabajo en equipo Capacidad para emitir juicios críticos sobre temas jurídicos. Capacidad para realizar un asesoramiento jurídico interdisciplinar. Capacidad para redactar escritos jurídicos Adquisición de un comportamiento deontológico correcto. Saber comunicar las conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Capacidad para identificar problemas jurídico-empresariales en situaciones concretas y elaborar estrategias de solución Capacidad de negociación para resolver y/o evitar situaciones de conflicto jurídico. Capacidad para asesorar a la empresa en materia de Derecho penal económico.
Descripción de contenidos: Programa
El estudiante practicará de forma directa con los conocimientos obtenidos en el Máster familiarizándose con actividades propias del ejercicio profesional como discusión de casos, preparación de estrategias, redacción de documentos, consulta asistencia o informe, etc.
Actividades formativas, metodología a utilizar y régimen de tutorías
ACTIVIDADES FORMATIVAS Clases teórico prácticas Trabajo individual del estudiante METODOLOGÍA DOCENTE Exposiciones en clase del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos. Lectura crítica de textos recomendados por el profesor de la asignatura: Artículos de prensa, informes, manuales y/o artículos académicos, bien para su posterior discusión en Página 1 de 2 clase, bien para ampliar y consolidar los conocimientos de la asignatura. Resolución de casos prácticos, problemas, etc.¿ planteados por el profesor de manera individual o en grupo Exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor de temas relacionados con el contenido de la materia, así como de casos prácticos Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo
Sistema de evaluación
Participación en clase 10% Trabajos individuales o en grupo realizados durante el curso 30% Examen final 60% Peso porcentual del Examen Final: 60 Peso porcentual del resto de la evaluación: 40

El programa de la asignatura y la planificación semanal podrían sufrir alguna variación por causa de fuerza mayor debidamente justificada o por eventos académicos comunicados con antelación.