Clase teórica: Presentaciones teóricas acompañadas de material electrónico, como presentaciones digitales: Nº Horas totales: 30 Presencialidad: 100%
Clases teórico prácticas: Combinación de clases teóricas acompañadas de la resolución de ejercicios prácticos: Nº Horas totales: 24 Presencialidad: 100%
Prácticas de laboratorio: Prácticas a desarrollar en laboratorios específicos para las distintas asignaturas: Nº Horas totales: 18 Presencialidad:100%
Tutorías: Tutorías de carácter presencial y/o a distancia (videoconferencia): Nº Horas totales: 12,5 Presencialidad: 100%
Actividades de e-learning: Foros de las asignaturas, foros de discusión, visualización de contenidos pre-grabados, y otras actividades formativas de e-learning: Nº Horas totales: 72 Presencialidad: 0%
Trabajo individual del estudiante: Actividades individuales del alumno que complementan al resto de actividades (tanto presenciales como no presenciales), así como la preparación de exámenes: Nº Horas totales: 218 Presencialidad: 0%
Metodologias docentes
-Exposiciones en clase del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos.
-Resolución de casos prácticos, problemas, etc.¿ planteados por el profesor de manera individual o en grupo
-Exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor de temas relacionados con el contenido de la materia, así como de casos prácticos
-Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo
-Actividades específicas de e-learning, relacionadas con el carácter semi-presencial del título, incluyendo la visualización de contenidos grabados, actividades de auto-corrección, participación en foros, y cualquier otro mecanismo de enseñanza on-line
En la componente práctica de esta materia se desarrollarán trabajos de programación con herramientas típicas en esta área. También se desarrollarán trabajos relacionados con el desarrollo de algoritmos de front-office y back-office, como son el seguimiento de precios logrados, historiales de órdenes, etc. Por último, se desarrollaran trabajos sobre la gestión e ingeniería del software, usando algunas de las herramientas habituales en este sector.
Es, por tanto, una materia con una alta componente práctica, que se distribuye de forma similar en las distintas asignaturas.
Al igual que en otras materias, para los contenidos más teóricos se pueden utilizar sistemas de enseñanza no presencial como la grabación de contenidos o los foros de discusión, así como métodos clásicos como el desarrollo de trabajos individuales o en grupo.
Para estos contenidos más prácticos, se puede combinar la asistencia presencial a los laboratorios con el trabajo individual o en grupo fuera del aula a través de Aula Remota, junto con el seguimiento y tutorado de los alumnos a través de los foros y otros mecanismos de discusión. Se trabajará también con otras estrategias de e-learning, como la auto-evaluación de los trabajos realizados, todo soportado a través de Aula Global. En caso de que en alguna práctica o laboratorio se decida usar algún software con licencia que no pueda ser adquirido con facilidad por los alumnos, se potenciará la presencialidad en esas clases de laboratorio, en decrimento de otras más asequibles para una metodología semi-presencial.