Actividades:
* Clase teóricas: Presentaciones teóricas acompañadas de material electrónico, como presentaciones digitales.
* Clases teórico prácticas: Combinación de clases teóricas acompañadas de la resolución de ejercicios prácticos.
* Prácticas de laboratorio: Prácticas a desarrollar en laboratorios específicos para las distintas asignaturas.
* Tutorías: Tutorías de carácter presencial.
* Actividades de e-learning: Foros de las asignaturas, foros de discusión y otras actividades formativas de e-learning.
* Trabajo individual del estudiante: Actividades individuales del alumno que complementan al resto de actividades (tanto presenciales como no presenciales), así como la preparación de exámenes.
Metodologias docentes
* -Exposiciones en clase del profesor con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de la materia y se proporciona la bibliografía para complementar el aprendizaje de los alumnos.
* -Resolución de casos prácticos, problemas, etc. planteados por el profesor de manera individual o en grupo
* -Exposición y discusión en clase, bajo la moderación del profesor de temas relacionados con el contenido de la materia, así como de casos prácticos
* -Elaboración de trabajos e informes de manera individual o en grupo
* -Actividades específicas de e-learning, relacionadas con el carácter semi-presencial del título, incluyendo la visualización de contenidos grabados, actividades de auto-corrección, participación en foros, y cualquier otro mecanismo de enseñanza on-line
En la componente práctica de esta materia se desarrollarán trabajos de mejora del rendimiento de aplicaciones que podrán incluir, entre otros, el análisis de rendimiento de aplicaciones, la identificación de problemas de rendimiento, la optimización de código, y la aplicación de técnicas de paralelización.
Para estos contenidos más prácticos, se puede combinar la asistencia presencial a los laboratorios con el trabajo individual o en grupo fuera del aula a través de Aula Remota, junto con el seguimiento y tutorado de los alumnos a través de los foros y otros mecanismos de discusión. Se trabajará también con otras estrategias de e-learning, como la auto-evaluación de los trabajos realizados, todo soportado a través de Aula Global.