De Conocimiento:
- Aplicar en un contexto real los conocimientos de naturaleza teórico-práctica adquiridos en las aulas, lo que implica dotar a dichos conocimientos de una dimensión de significatividad.
- Adquirir otros conocimientos en el contexto real en el que son funcionales, y relacionados con el ámbito profesional propio de la titulación para la que se prepara el estudiante; conocimientos que suelen estar plenamente actualizados que tienen un carácter aplicado.
- Conocer la situación del mercado laboral en el segmento correspondiente.
- Conocer pautas de comporamiento en el medio laboral.
Destrezas:
- Dar respuestas eficaces y eficientes a situaciones y problemas que requieran de una visión
interdisciplinar y global en los que se hayan de considerar al tiempo los factores de índole técnica y
económica.
- Habilidad para solventar los condicionantes que se desarrollan en cualquier organización, sea una institución o una empresa: necesidad de actualizar permanentemente los conocimientos, diferentes grados de competitividad, necesidad de innovar, políticas de calidad, si es el caso relación con clientes externos e internos y con proveedores, tomas de decisiones en contextos de incertidumbre, administración eficiente del tiempo y de toda suerte de recursos limitados.
- Capacidad para realizar un balance de la primera experiencia de inmersión en el medio laboral: autoanálisis de puntos fuertes y débiles.
- Adquirir una experiencia real de trabajo que facilite el posterior acceso al mundo laboral.
- Adquirir dotes de organización y planifición.
- Capacidad para tomar decisiones.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
Actitudes:
- Tener un comportamiento responsable durante la realización del trabajo: asistencia y puntualidad, motivación e interés, etc.
- Tener una disposición para el trabajo en equipo y para cooperar con los demás.
- Iniciativa y proactividad.
- Creatividad y originalidad.