COMPETENCIAS
BÁSICAS Y GENERALES
CG1 - Conocer la realidad económica, jurídica, política y social desde una perspectiva comparada.
CG3 - Conocer las técnicas de investigación cuantitativas o cualitativas y capacidad de discernir cuál es la adecuada a aplicar en el campo de las Ciencias Sociales.
CG4 - Ser capaz de gestionar información, identificar, organizar y analizar información relevante de forma crítica y sistemática en el contexto de las relaciones internacionales.
CG5 - Ser capaz de debatir y formular razonamientos críticos, empleando para ello terminología precisa y recursos especializados, sobre los fenómenos internacionales y globales, utilizando tanto los conceptos y conocimientos de las diferentes disciplinas como las metodologías de análisis, paradigmas y conceptos de las Ciencias Sociales.
CG6 - Ser capaz de aplicar el método científico a las preguntas sociales, políticas y económicas que plantea la sociedad globalizada; así como para plantear un problema en este ámbito, identificando una posible explicación o solución, y un método para contrastarla interpretando cuidadosamente los datos.
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
TRANSVERSALES
CT1 - Capacidad de comunicar los conocimientos oralmente y por escrito, ante un público tanto especializado como no especializado.
CT2 - Capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal y de trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
CT3 - Capacidad de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando datos relevantes para emitir juicios dentro de su área de estudio.
CT4 - Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de por vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones.
ESPECÍFICAS
CE8 - Conocer la estructura de los mercados y el impacto de la intervención pública en ellos
CE9 - Conocer y comprender la relevancia del progreso tecnológico en el desarrollo económico y social.
CE10 - Comprender los elementos diferenciadores de los problemas internacionales en función del grado de desarrollo de un país.
CE13 - Conocer los principios del análisis coste-beneficio y su aplicación a problemas básicos
CO2 Conocer los principales riesgos macroeconómicos así como el contexto internacional
CO3 Capacidad para analizar y entender la forma organizativa y la toma de decisiones de una empresa teniendo en cuenta su contexto económico y regulatorio tanto doméstico como internacional.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
· Conocimientos aplicados para la construcción de modelos que analicen las relaciones causales entre variables.
· Conocimientos aplicados para la construcción de modelos en los que se contrasten hipótesis y sirvan para formular predicciones.
· Conocimientos aplicados que permitan evaluar y criticar diferentes enfoques para tratar un problema práctico de inv